Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

sábado, 30 de junio de 2012

Sifón

Me acabo de comprar un sifón en el Corte Inglés hace dos meses. Tenía un par de cenas en casa y me faltaba algo de motivación, así que me lancé.

alambique.com

Me compré el de medio litro, que para una familia media llega y sobra. Y para una cena de 12 personas también.
Me costó sobre 75-80 eur, incluidas las cargas que son 6 eur y vienen unas 6 ó 12, no recuerdo bien.
La chica que me ayuda en casa es muy cocinitas, bendita Sandra, y la verdad es que nos emociamos un montón.
Preparamos aperitivos, primeros platos y postres en varias cenas. No les saqué ninguna foto la verdad pero espero poder daros unas ideas por si os animáis a comprarlo. Es otro de los típicos regalos que puedes hacer si le gusta la cocina.

Los alimentos no pueden tener trozos, ni semillas que atasquen el sifón.
Todo lo que vayas a meter en el sifón, para conseguir la textura deseada, necesita que lleve una base de nata o gelatina. Por ejemplo crema de berenjena (la crema debe de llevar nata), espuma de batido de fresa (puedes mezclarlo con gelatina disuelta previamente)
Os dejo un link con muchas recetas y la explicación de las bases, etc... : http://es.scribd.com/doc/13071019/Espumas-El-Bulli

Ideas aperitivos:
- chupitos de foie y espuma de queso: en la base del chupito echas un trocito de foie, a continuación con el sifón echas la espuma de queso y por encima pones una confitura /mermelada. Yo elegí confitura de tomate raf (club del gourmet), también hay mermeladas de tomate normal en muchos supermercados(mercadona, hipercor, etc...) La espuma de queso fue una mezcla de queso de untar tipo Philadelphia y nata.


Ideas Postres:
- espuma de fresa con chocolate fundido y virutitas de 3 chocolates: realmente esta receta se me ocurrió sobre la marcha para aprovechar el chocolate que me sobró en Semana Santa. Mi hermana este año se pasó y le compró a su ahijada (mi hija) un "poblado" de chocolate, así que una semana después aun seguía medio poblado intacto. Compré fresas las mezclé con nata y algo de azúcar y las colé bien para que las semillas no atascasen el sifón. Derretí parte del poblado en el micro y lo puse en la base de la copa (tipo cocktail), con el sifón añadí espuma de fresa y por último decoré por encima con virutitas del "poblado" de diferentes colores (rosa, blanco y marrón) Parecía muy elaborado pero me llevó 5 minutos. Además al ser chocolate de pastelería y estaba riquísimo. Algo parecido pero no es igual , aunque te puede servir de ayuda:http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com.es/2008/10/espuma-de-fresas.html

2 comentarios:

  1. Te puedo recomendar que sería mejor no cometer faltas de ortografía.¡¡vendita Sandra!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, menudo despiste, ¡benditos lectores!

      Eliminar