Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

viernes, 29 de junio de 2012

Un cocktail casero

¡Me encantan! Mi debilidad son la "caipirinha" y el cosmopolitan, pero ¿y un buen gin tonic con lo que están de moda? En Wikipedal puedes consultar la receta, el origen de la bebida, ver vídeos donde lo preparan, en fin, que ya no tienes excusas: http://wikipedal.org/

Para algunas de estas bebidas es imprescindible tener una coctelera. La verdad, es que siempre nos quejamos de que no sabemos que regalar porque ya tenemos de todo, pero ya ves, a veces no es cierto.
Las personas que tengan algún robot de cocina también le pueden sacar partido para preparar un daiquiri, por ejemplo.

¿Has probado a invitar a tus amigos a una cata de gin tonic en tu casa? Puede ser muy divertido y es la única forma en la que llegué a apreciar la diferencia entre tantas variedades.
Cosmopolitan: http://wikipedal.org/Cosmopolitan  ¡Te llegarás a sentir Jessica Parker en Manhattan!

Cosmopolitan


Gin Tonic:
Del Gin Tonic que te voy a contar que ya no sepas, está de moda y tienes diferentes tipos de ginebras y un sin fin de tónicas (personalmente donde esté la Schweppes de toda la vida que se quiten el resto)

Variedad de Ginebras: Las que más me gustan son Seagrams es más aromatizada y London Nº1 es más amarga.
Variedad de tónicas: Fever-Tree, 1927, Schweppes ha sacado alguna con toque de pimienta pero sólo la sirven en coctelerías/pubs especializados.

¿Como prepararlo? Los expertos dicen que unos buenos hielos son fundamentales, mejor quedarte corto de ginebra que pasarte, la tónica y por último tira de piel de limón (mejor que la rodaja) Os podría explicar la forma de prepararlo pero eso os lo dejo para que lo consulteis en Wikipedal(http://wikipedal.org/Gin_Tonic)

Si estás por la Coruña no puedes dejar de visitar el Pirata (Santa Cristina) y su espuma de Gin-Tonic. Manolo es increible.A las embarazadas o los que tienen que conducir les preparar un mojito sin alcohol impresionante.

PIMMs Nº1:
El otro día me prepararon una bebida muy especial con PIMMs Nº1: es una bebida basada en ginebra cuya receta sólo la conocen 6 personas, muy típica en Inglaterra pero que aquí no es tan fácil encontrarlo(ni en el Club del Gourmet ni en Casa Claudio) pero por internet es posible comprarlo si vives fuera de Madrid. Te lo recomiendo para esas tardes de sol y calorcito.A mi me lo prepararon tipo sangría: pimms, ginger ale, soda/sprite, trozos de manzana, naranja,fresas y pepino, con mucho hielo y hojas de menta. A la gente le supo a té, a mi me encantó.
http://www.losmejorestragos.com.ar/trago34/Pimms-Cup.html
http://abcblogs.abc.es/tiempovariable/2010/06/30/la-bebida-inglesa-del-verano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario