Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

miércoles, 16 de abril de 2014

Aperitivo sencillo y original: dips con hummus

Dips de hummus, sinceramente a todos los invitados que se los he puesto les ha llamado la atención:



La receta es sencilla y si tienes thermomix lo haces rapidísimo, sino con la batidora y listo.
El único ingrediente especial es la tahina, que yo compré en una herboristería. Se trata de semillas de sésamo  fritas y trituradas. Yo preferí comprar el bote al ser la primera vez.

ingredientes:
bote de garbanzos cocidos
1diente de ajo
1 cucharada de tahina
zumo de medio limón

Se tritura todo y se añade pimentón dulce y chorrito de aceite virgen para decorar.

Puedes comprar los dips (sin sabor) en el super, o un diy (hacerlos tu mismo)



En este caso utilicé harina de arroz,que encuentras en cualquier super, una pizca de curry,pimienta negra, sal, agua y listo. Mezclas todos los ingredientes, añadiendo agua hasta que quede una masa homogénea pegajosa. Se hacen bolitas pequeñas para después aplastarlas dándole la forma que veis en la foto. Es importante dejarlas secar un poco, yo las metí en el horno porque tenía prisa,...., y me quedaron demasiado crujientes.  Recuerda freírlos en aceite de girasol y ponerlos en papel para absorber los restos de aceite. Puedes echarle pimienta por encima, eso según gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario