Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

jueves, 12 de julio de 2012

Especial: merienda-cena de verano


Normalmente este tipo de eventos suele ser de picoteo tipo buffet.

Los bocadillitos están muy de moda, os dejo varias opciones por si te apetece montar algo en casa: 





Mira que idea de aperitivo en vaso con la salsa guacamole y  los nachos de Charhadas:







También podéis hacer algún variado de ensaladas (busca en el blog Especial Ensaladas) para tener alguna idea.
Hay una muy especial que me encanta y que la probé en casa de mi suegra: rodajas de papaya con colas de gambas peladas y salsa rosa. Es fácil de preparar(sobretodo si compras el marisco ya cocido) y puedes dejar en la nevera preparada con antelación.

Los rollitos de masa de maíz rellenos de jamón y queso (el más básico), salmón y queso azul, o salchicha y queso.


El brazo de gitano salado: la masa la puedes  hacer en el horno o comprarla hecha en casi todas las panaderías. He probado dos variedades:
-Queso y jamón : mezclas los quesitos típicos triangulares con nata por ejemplo, untas la cara interna de la masa, cubres con lonchas de jamon o pavo y enrollas, finalmente una vez enrollado lo cubres con mahonesa. Y decoras.
-Salmon y kiwi: untas la cara interna de la masa con mahonesa o salsa rosa, lo cubres con láminas de salmón ahumado, por dentro decoras con rodajas muy finitas de kiwi y huevas de sucedáneo de caviar. Una vez enrollado lo cubres con mahonesa. Y decoras.




Para el postre, también algo variado y fácil de comer. Puedes preparar "minipostres" en vasitos o simplemente tarta de queso cortada en trozos, batidos variados o sorbetes (si tienes thermomix los preparas en 5 min y reservas en la nevera)

No te olvides de una buena sangría o jarra de cerveza bien fresquita: la sangría no tiene mucha ciencia, y lo bueno es que cada uno lo prepara a su gusto: la receta original es :

3 ud. melocotón
50 gr. Azúcar
5 cl. Brandy o copa de licor
1 1/2 l. Vino tinto
1 rama Canela
1 vaso zumo de Naranja
1/2 vaso Zumo de limón
1 ud. Corteza de limón cortada en espiral

Hay quien le echa bebida espumosa tipo fanta de limón o Sprite, y quien le echa más alcohol (licor de melocotón, manzana) pero eso ya es a gusto del "preparador"


No hay comentarios:

Publicar un comentario